domingo, marzo 11, 2007

Calentamiento global

Es una realidad que día a día el planeta Tierra sufre cambios climáticos de los cuales, no nos damos cuenta a simple vista, pero que si repercuten en nuestro quehacer cotidiano.
Estudiosos del tema, no han podido precisar el motivo del calentamiento global, pero lo atribuyen principalmente a dos circunstancias , la emisión de CFC´s, y el Efecto invernadero.
El ex-candidato a la presidencia de Estados Unidos, Al Gore, realizó un documental por el cual ganó el premio Oscar, y en el cuál, proyecta los problemas y posibles consecuencias de dichos fenómenos.

miércoles, marzo 07, 2007

Un año más de Cien años de Soledad

El pasado Martes 6 de marzo, el periodista y escritor Gabriel García Márquez cumplió 80 años de vida, y con ello se han desatado una serie de notas y/o artículos por parte de los medios de comunicación, debido a los múltiples aniversarios que festejará en este año.
En orden cronológico los mencionaré, cuarenta años de haber publicado su obra más leída, Cien años de soledad, donde proyecto con majestuosidad el realismo mágico. En segundo, cumple 25 años de recibir el Premio Nobel de Literatura y por último, seis décadas de publicar su primer cuento, "La tercera resignación".
Aquí una entrevista encontrada en youtube, donde habla de su novela, Cien años de Soledad