jueves, septiembre 20, 2007

El ciberactivismo alza la voz!!!

Hace poco llegó a mi un mail sobre una situación irregular en el Valle de San Felix en Chile, y a raíz del mismo empezé a leer sobre el ciberactivismo, pues unos de los principales impulsores de esta expresión es Greenpeace.

Al indagar más acerca del tema, me pude dar cuenta de que el ciberactivismo es una manera de ser escuchados pacificamente y que los temas por los cuales se puede ver involucrada una asociación o individuo son tan variados como problemas ambientales, defensa de los derechos humanos, proteccion a la flora y fauna, etc.

Dentro de los principales promotores de estos movimientos se encuentran Greenpeace y Amnistía Internacional, cada uno con diferentes técnicas, pero que a fin de cuentas utilizan las mismas herramientas intentando buscar el mismo resultado, que es cambiar los daños realizados a la causa que defienden.

En la red podemos encontrar diversos materiales que impulsan el ciberactivismo, por ejemplo, un blog que expresa movimientos ciberactivistas alrededor del mundo, páginas web que difunden las diferentes acciones en la actualidad.

Amnistía Internacional promueve efusivamente una campaña que nos permite enterarnos sobre las censuras y bloqueos que se han llevado acabo en internet y de las cuales según datos recabados por ellos mismos, las principales empresas en la red, como google y yahoo, colaboran para poder facilitar la eliminación de contenidos no deseados en diferentes partes del mundo.

Por ello ya desde hace algún tiempo ha lanzado un sitio web donde promueve una "lucha por ser irreprimible", en el destaca un documento que exhorta y exige a todos los gobiernos y empresas a respetar la libertad de expresión en internet.


En fin, el ciberactivismo como una forma de expresión en internet, ha reunido a cientos de cibernautas que luchan por sus derechos y convicciones en por de una mejor vida y un mejor planeta, por ello es necesario que seamos leídos y escuchados, para no caer en los mismos errores del pasado y que han afectado a otros medios de comunicación.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal