jueves, febrero 28, 2008


El Palacio de Bellas Artes alberga la exposición llamada Gabriel Figueroa. Cinefotógrafo, en la cual se muestra el trabajo realizado por el mismo a lo largo de su vida y en las diferentes producciones cinematográficas en las que participó.

La exposición muestra diversos tipos de fotografías que desgracidamente no se pueden fotografiar, pero brevemente les comento que cuenta con imágenes tamaño mural, algunas en formatos pequeños y otros más son negativos de sus películas.

Además se exhiben cartas y se relatan algunos trucos para tomar mejores imágenes escritos por el mismo Gabriel Figueroa. Aquí mismo se pueden ver algunos de los largometrajes en los que participó a través de la presentación de los mismos en pantallas gigantes, y en tarimas improvisadas para aquellos que deseen observar las películas.

La entrada para estudiantes con credencial es gratuita, pero para el público en general tiene un costo de $ 35 pesos, y estará en el Palacio de Bellas Artes hasta el 27 de abril.

Buscando en internet un poco sobre Figueroa, se encuentra un sitio web oficial que informa a detalle sobre los trabajos que realizó, y muestra también algunas fotografías del mismo autor.


A continuación una muestra de algunas fotos que realizó para algunos largometrajes, dichas imágenes las tomé del sitio web del Festival Internacional Cervantino, en el cual, en la última edición le brindaron un homenaje por su centenario.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal